El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha asegurado que las últimas bonificaciones para la contratación de jóvenes que anunció el Gobierno el pasado viernes van «en la buena dirección», puesto que todo lo que ayude a identificar claramente perfiles de jóvenes para incidir en su formación y empleo es «positivo».
El pasado viernes el Gobierno anunció la ‘tarifa joven’, consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total), de la que podrán beneficiarse las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.
En declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, Lacasa ha dudado de que estas medidas puedan provocar que los jóvenes salten de un empleo a otro sin conseguir estabilidad en uno de los puestos.
«Tenemos que verlo de forma positiva», ha señalado, tras trasaltar la importancia de tomar medidas para que los más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral y tener su primera experiencia en el trabajo.
Sobre los últimos datos de paro publicados, Lacasa ha considerado que son «positivos» y ha asegurado que se puede mirar al fututo «con optimismo» porque las tasas de crecimiento de la economía española van a ir mejorando poco a poco y esa será la mejor garantía para la creación de empleo.
Preguntado por si el nuevo empleo es fundamentalmente de carácter temporal, Lacasa ha dicho que los empresarios buscan conseguir estabilidad en el empleo porque es la única forma de garantizar una relación estable dentro de la empresa, que permita «de forma clara» desarrollar los recursos humanos.
Sin embargo, ha recordado que algunos sectores de la actividad son «fundamentalmente estacionales», como el turismo, y requieren que el empleo sea de carácter temporal para esos sectores.
Los comentarios están cerrados.