La ‘tarifa plana’ de 100 euros en las cotizaciones por contingencias comunes para empresas o autónomos que contraten de manera indefinida ha beneficiado hasta la fecha a 81.405 personas desde su entrada en vigor el pasado 25 de febrero hasta el pasado 11 de junio, según datos de la Seguridad Social.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó hace unas semanas, con datos de la última semana de mayo, que el número de beneficiarios ascendía a 68.621 personas, con lo que éstos se han incrementado casi un 20% en un par de semanas.
Los empleadores podrán disfrutar de esta tarifa reducida durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla, y que se mantenga el nivel de empleo indefinido durante los tres años siguientes.
La tarifa es de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuenta con un empleo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa, y de 50 euros para contratos a media jornada. La medida entró en vigor el pasado 25 de febrero y se podrá recurrir a ella hasta el 31 de diciembre de 2014.
Estos datos se extraen del balance realizado por las entidades gestoras de la Seguridad Social, del que se extrae también que cerca 15.000 jubilados compatibilizan su pensión con la realización de una actividad remunerada.
Los comentarios están cerrados.