Desde el pasado mes de abril, las empresas que participaron en el periodo de prueba han comenzado a enviar las cotizaciones a través de él.
Esta pasada semana la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, y la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social han organizado un segundo encuentro con profesionales de relacionales laborales para explicarles el nuevo sistema de liquidación directa del Ente Público.
Umivale y CIERVAL celebraron el pasado mes de abril una presentación similar y el éxito de la convocatoria desbordó todas las previsiones por lo que se ha decidido celebrar una segunda jornada que permita acoger a todos los interesados en conocer este nuevo sistema de liquidación a la Seguridad Social.
El acto, que ha sido inaugurado por el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora y el director de zona de la mutua, Francisco Reig, y ha contado con la intervención del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Vicente Escrivá Garcerán.
El objetivo principal por el que se ha desarrollado este nuevo sistema de transmisión de datos ha sido el de facilitar la relación entre la Tesorería y las empresas.
Desde el pasado mes de abril, las empresas que están participando en el periodo de prueba han comenzado a enviar las cotizaciones por este nuevo sistema. A partir del mes de octubre está previsto que las empresas que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos específicos también puedan adherirse. La obligatoriedad de incorporación al Sistema de Liquidación Directa está prevista a partir de enero de 2015.
Los comentarios están cerrados.