Las casi 40 empresas integradas ESLE -en su mayor parte micropymes- prevén cerrar este ejercicio con una plantilla conjunta de 620 trabajadores, con un perfil profesional muy especializado. La cifra supone un aumento de 35 personas (el 6%) respecto de los niveles de empleo de 2013 y contrasta con el estancamiento de empleo del conjunto del sector TIC en Euskadi.
Si se tiene en cuenta sólo el personal que trabaja en productos y servicios de software libre y conocimiento abierto, las firmas integradas en ESLE prevén elevar este año su plantilla en un 12%, hasta los 381 empleos. No en vano, el incremento del número de socios, el desarrollo de nuevos servicios y el aumento de actividad ha permitido que el empleo del sector se haya multiplicado por 11 desde 2005.
Estos datos forman parte del 2º informe del Observatorio de Situación sobre el Sector del Software Libre y el Conocimiento Abierto que ha presentado la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, con la idea de recoger la situación y evolución “de un sector en crecimiento en todas las variables”.
El estudio muestra un sector que ha duplicado desde 2005 el número de asociados mientras que la facturación en este período se habrá multiplicado por 9, con un volumen de negocio medio por empresa cercano al millón de euros.
Para este año está prevista ventas agregadas (sin incluir subvenciones, etc.) por casi 30 millones de euros, con un aumento anual del 7%, y repitiendo el incremento del ejercicio precedente. Si se atiende a productos y servicios de software libre, las firmas de ESLE facturarán este año 18,3 millones, con un aumento anual del 17%.
Los comentarios están cerrados.