USO ha denunciado este martes que la Encuesta Trimestral de Coste Laboral que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que «la recuperación no va unida a una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores», ya que los salarios volvieron a caer en el primer trimestre (-0,2% en tasa interanual).
«Una vez más se pone de manifiesto que las cosas continúan por el mal camino, ya que en el primer trimestre de este año el PIB creció un 0,4%, al tiempo que se seguía destruyendo empleo y los salarios caían un 0,2%», ha argumentado el sindicato, que ha precisado que a todo esto hay que añadir el «desplome» del IPC.
«Con todos estos indicadores en la mano, USO se pregunta y pregunta al Gobierno si va a seguir sosteniendo que vamos por el buen camino. ¿Sólo es posible ganar competitividad devaluando el factor retributivo?», ha indicado.
En este punto, el sindicato ha apostado por introducir un cambio de rumbo «significativo» en la política económica porque, de lo contrario, «la crisis va a seguir siendo dolorosa y golpeando a una mayoría social».
Los comentarios están cerrados.