El empleo en España ha sido y es uno de los principales problemas que sufre el país. La falta de oportunidades para millones de personas propicia que la gente agudice el ingenio y busque nuevas fórmulas que les permitan superar esta delicada situación.
Ante esta situación de falta de oportunidades laborales surgen las franquicias como modelo de negocio capaz de generar empleo de forma directa. En concreto, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, el 21% del empleo que se generará en nuestro país durante el primer semestre de este año provendrá del sector de las franquicias, un dato que viene a demostrar el poderío y el auge que está adquiriendo este modelo de negocio actualmente en España.
Hay que recordar, según las datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, que el sector de las franquicias da trabajo a más de 350.000 personas a día de hoy en España, generando una facturación anual que se sitúa alrededor de los 22.000 millones de euros anuales.
En cuanto a los emprendedores que apuestan por el autoempleo hay que señalar que muchas enseñas ofrecen esta posibilidad a sus franquiciados siendo esta una opción muy demandada por todos aquellos emprendedores que quieran establecerse por su cuenta y tener una autonomía laboral suficientemente atractiva para sus intereses.
Analizado el punto favorable para los emprendedores que quieran ser autónomos, debemos analizar ahora el principal hándicap para este colectivo que no es otro que la soledad a la hora de tomar las decisiones que afecten al negocio, es decir el riesgo que puede correr al asumir de forma unitaria todo tipo de decisiones.
En definitiva, la franquicia, como modelo de negocio, se ha convertido en la solución ideal para miles de trabajadores que actualmente no tienen posibilidad de encontrar otra oportunidad laboral, de ahí la importancia que está adquiriendo este sector en España.
Los comentarios están cerrados.