El grupo alimentario francés Danone llevará a cabo el cierre de sus plantas en Casale Cremasco (Italia), Hagenow (Alemania) y Budapest (Hungría) como consecuencia de la caída «particularmente dura» de las ventas en estos países, lo que supondrá la eliminación de un total de 325 puestos de trabajo, informó la empresa.
En concreto, el cierre de estas tres plantas implicará la pérdida de 100 empleos en Italia, 70 en Alemania y 155 en Hungría, precisó la multinacional, que confía en culminar el proceso a mediados de 2015.
«Si bien los volúmenes de ventas en Europa muestran signos de una mejora gradual, la división europea de productos frescos ha registrado un retroceso generalizado de su negocio, con casos particulares de exceso de capacidad», indicó Danone.
En este sentido, el mayor productor lácteo de nivel mundial añadió que el cierre de estas tres plantas y el traslado gradual de la producción hacia Bélgica, Polonia, Alemania y Francia debería permitir a la división de productos frescos mejorar su capacidad de producción y competitividad en Europa.
Los comentarios están cerrados.