Marisa Lavín recogió el premio de manos de Izaskun Landaida, directora de Emakunde y de José Luís Bilbao, diputado general de Bizkaia por su trayectoria como presidenta fundadora del Grupo Tegor, laboratorio situado en Zamudio, que engloba a varias divisiones que fabrican y comercializan productos de fitoterapia y medicina natural, especialidades homeopáticas, cosméticos y suplementos dietéticos.
El presidente de Innobasque, Alberto García Erauskin y el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, entregaron el premio a Begoña Etxebarría, directora de la Fundación Novia Salcedo, entidad que tiene como misión la integración profesional de los jóvenes en un mundo en cambio. En el último año 3.500 se han dirigido a NSF en busca de su primera oportunidad laboral, 753 jóvenes han conseguido una beca de formación práctica y 383 un primer contrato de trabajo.
El diputado general de Bizkaia, José Luís Bilbao, recogió el premio de manos del concejal delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas y de Matilde Elexpuru, presidenta de AED, por los diferentes planes forales puestos en marcha para la igualdad de mujeres y hombres. En el año 2013, de las personas que solicitaron apoyo en el Programa de Autoempleo, el 46% fueron mujeres.
Premios
Estos premios reconocen la trayectoria profesional, el éxito y el esfuerzo por la innovación y la implementación de políticas de conciliación. En esta edición se han valorado las acciones relacionadas con el impulso y la sostenibilidad, la empleabilidad, recursos humanos, igualdad de oportunidades, etc. La innovación y la conciliación de las empresas que promuevan políticas y estrategias que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, al desarrollo de nuestras compañías y a la mejora de la calidad de vida.
La distinción con la que serán agasajadas las tres mujeres premiadas es obra de la artista y escultora navarra Dora Salazar y representa una escultura inspirada en la filosofía de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.
Los comentarios están cerrados.