El presidente del grupo funerario Àltima, Joan Ventura Coll, falleció este miércoles a los 77 años de edad en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado la compañía en un comunicado.
Ventura dirigió la empresa familiar, Funerària Hospitalet, hasta su fusión con dos empresas más del sector, operación que dio pie en 2002 a la creación de Serveis Funeraris Integrals, actual Àltima.
Ese mismo año asumió la presidencia del grupo y a su vez Ventura ha sido presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña y vicepresidente de la European Federation of Funeral Services.
Considerado como una persona emprendedora y defensora del sector funerario, fue uno de los fundadores, junto a otros empresarios, de Funecat, empresa especializada en asistencia y transporte funerario internacional, y de Cosabal, dedicada a la comercialización de artículos funerarios.
En la actualidad, Àltima gestiona 26 tanatorios, cinco complejos crematorios y 16 cementerios públicos, principalmente en las demarcaciones de Barcelona y Girona.
Los comentarios están cerrados.