Un total de 350 alumnos de toda España han pasado a la final de la III edición de Young Business Talents –un torneo organizado por NIVEA y ESIC— que tendrá lugar este sábado, 5 de abril, en el Pabellón de Deportes del Colegio San Agustín de Madrid, para competir por ser el mejor empresario virtual.
Divididos en 100 equipos, los cinco mejor clasificados ganarán parte de los 21.200 euros en premios. Las comunidades autónomas con más participantes clasificados para la final son Galicia con 60 alumnos divididos en 16 equipos; Madrid con 57 alumnos y 16 equipos; Cataluña con 55 alumnos y 16 equipos; Comunidad Valenciana con 38 alumnos y 11 equipos; Andalucía con 30 alumnos y 8 equipos; y Castilla-La Mancha con 20 alumnos y 6 equipos.
Durante la pasada edición, los alumnos del Retamar de Madrid fueron los ganadores de la final, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del IES Antonio María Calero de Córdoba, del IES Antoni de Marti i Franqués de Tarragona, de Escuelas San José de Valencia y del IES Frei Marón Sarmiento de Pontevedra, respectivamente.
Este torneo –gratuito para los centros docentes– permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación, según indican sus promotores.
Desde el comienzo de esta tercera edición, el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que supone un 30% más de participación respecto a la anterior convocatoria.
Como novedad, este año la competición tiene carácter internacional ya que se ha exportado a México –con una participación de 2.725 alumnos– y al sur de Europa, con la presencia de Italia con 1.736 alumnos, Portugal con 1.526 y Grecia con 1.156. Las finales de estos países se llevarán a cabo en marzo, salvo México que será en mayo. Además, se realizará una gran final entre los países europeos, que se celebrará el 10 de mayo en Madrid.
Los comentarios están cerrados.