La Universidad de Córdoba ha concedido esta mañana, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, los premios que con este nombre se entregan anualmente. Con estas distinciones, la Universidad ha querido reconocer la labor de las instituciones que han sobresalido por su cooperación a la hora de potenciar la transmisión y creación del saber y el servicio a la sociedad a través de la transmisión del conocimiento.
La cadena de distribución Carrefour ha sido una de las entidades premiadas por la institución educativa. En palabras de José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba “hemos querido distinguir con este premio a Carrefour por su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso”. Por su parte Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour agradeció sus palabras al rector y comentó al recoger el premio que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía “y por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia. Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: prueba de ello, para este año 2014 tenemos previsto contratar bajo la enseña Carrefour a 5.800 personas”
La especial relación de Carrefour con Andalucía comienza hace casi 40 años con la inauguración del hipermercado malagueño de Los Patios en 1975. Desde entonces la compañía ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express. “El crecimiento del empleo de Carrefour previsto en esta comunidad para 2014 es de un 14% con lo que alcanzaríamos una cifra de 8.150 colaboradores” comenta Molinero en su discurso.
El pasado mes de octubre Carrefour suscribió un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participa en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.
Carrefour y su compromiso con los jóvenes
Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado 2013 y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.
Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.
Otra de las interesantes iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.
En palabras de Arturo Molinero “Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a fomar parte de nuestra organización”.
Los comentarios están cerrados.