Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha sido reconocida por el Robeco SAM, indicador de sostenibilidad de las empresas en el año 2014. Con esta distinción a nivel global, Adecco suma un reconocimiento a su labor empresarial en la generación de riqueza y conocimiento; así como en el compromiso social sostenible.
Adecco ha sido la única empresa de Recursos Humanos presente en el indicador, lo que la sitúa como líder del sector en aspectos relacionados con la Responsabilidad Corporativa y la sostenibilidad. Esta clasificación incluye a las empresas que se guían por valores sostenibles en el desempeño de sus actividades empresariales.
Francisco Mesonero, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco, afirma que “la Responsabilidad Corporativa del Grupo Adecco es parte fundamental de nuestra estrategia de negocio. Contamos con unos principios y valores en los que todos participamos, para contribuir al desarrollo social y económico de un país, sin perder de vista la continuidad a largo plazo de estos principios fundamentales”.
El libro anual de sostenibilidad que publica Robeco SAM, identifica aquellas empresas que están fuertemente posicionadas en la creación de valor para sus diferentes grupos de interés, clientes, proveedores y stakeholders, a través de actividades responsables y enmarcadas en la Responsabilidad Corporativa de las empresas. Una evaluación que vienen desarrollando desde 1999 y en la que más de 2000 compañías han participado para documentar su funcionamiento y resultado en áreas como la sostenibilidad.
Para este año, Adecco ha recibido, además, la clasificación de Gold Class, 2014, lo que se traduce en una valoración extra hacia su capacidad de desempeño excelente en términos de sostenibilidad, entendida como el impacto positivo que puede causar la empresa a nivel social, económico y ambiental, entre otros.
Este reconocimiento es fruto de la labor social diaria de Adecco y la Fundación Adecco por contribuir al desarrollo de acciones que promuevan y garanticen la integración de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, a partir de los principios de normalización e integración.
Los comentarios están cerrados.