RRHH Digital Línea Directa Aseguradora ha sido premiada por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, cuyo jurado ha estado compuesto por el IE Business School, la revista Capital Humano, la consultora Inforpress y los responsables de RRHH y de comunicación de distintas empresas de relevancia. El premio, en la categoría de ‘Mejor publicación offline para la comunicación interna’, ha distinguido el Anuario de Línea Directa titulado “2012, un año con mucho ritmo”, como la mejor publicación interna orientada a conseguir la motivación y el compromiso de todo el equipo humano de una organización. Esta quinta edición ha contado con la participación de 79 organizaciones, que han presentado 134 candidaturas en las siete categorías propuestas.
El Anuario de Línea Directa se edita desde el año 2003 y a lo largo de estos diez años ha experimentado una profunda transformación, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para promover la participación y generar orgullo de pertenencia entre los empleados. Este año, con el leitmotiv de la música como elemento vertebrador de la publicación, se ha editado en un formato que simula un disco de vinilo. Han participado todas las áreas de negocio y de soporte de la compañía, y más de 100 empleados en las sesiones fotográficas (incluido el Comité de Dirección) en las que han posado con diversos instrumentos musicales.
Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, ha comentado que “la idea creativa era transmitir la necesidad de trabajar en conjunto, como una orquesta bien afinada, en la que es imprescindible que todos vayamos al unísono para ejecutar bien la pieza, que en este caso es el ambicioso plan de negocio que teníamos. Pero sin olvidar, eso sí, la calidad humana y el compromiso de las personas, verdaderos motores del éxito de nuestra organización”.
Para conseguir un mayor impacto, en el Anuario se ha utilizado un tono cercano y desenfadado y se ha dado un protagonismo absoluto a los empleados que son los que han puesto en valor las cifras y proyectos destacados del ejercicio. Además, este año se regaló con el Anuario, un Calendario Solidario protagonizado por los propios trabajadores de la compañía junto a personas con discapacidad por accidentes de tráfico, de la asociación AESLEME (Asociación Española para el estudio de la lesión medular espinal). Este calendario, que contenía consejos sobre diversos aspectos de la seguridad vial, se distribuyó gratuitamente en Universidades de Valencia, Barcelona y Madrid, donde se celebraron varias charlas y ponencias sobre esta materia.
Los comentarios están cerrados.