RRHH Digital ZTE ha logrado situarse en el segundo puesto del ranking mundial en el mercado de redes ópticas, según el último informe de la consultora internacional Ovum correspondiente al primer trimestre de 2013.
El informe de análisis de mercado «Cuota de mercado-1T13 Global ON” publicado por Ovum muestra que la compañía china ocupa el segundo puesto del ranking en el mercado de redes ópticas desplazando a Alcatel-Lucent. «ZTE cuenta con un mayor porcentaje de equipos de última generación que sus competidores en el mercado de agregación, por lo que ZTE no se está viendo afectada por el desplazamiento en el gasto del Time-division multiplexing (TDM) como le está ocurriendo a la mayoría de las empresas”, afirma Ron Kline, analista principal de Infraestructuras de Red en Ovum.
«ZTE se dedica a desarrollar productos de redes ópticas de última generación, incluyendo Packet Transport Network (PTN), Optical Transport Network(OTN) y 100G», dijo Xu Ming, vicepresidente de Redes de ZTE. «Nuestra experiencia tecnológica y la excelente ejecución comercial nos ha permitido aumentar nuestra cuota de mercado y alcanzar la segunda posición».
Según las previsiones de Ovum, el despliegue a gran escala de la tecnología Long Term Evolution (LTE) ayudará a impulsar el mercado PTN para llegar a una estimación de 1.800 millones de dólares en 2013. ZTE ocupa el número 1 en el mercado mundial de despliegue de tecnología PTN, que en los últimos años ha sido adoptada por muchos de los principales operadores en todo el mundo.
ZTE ha ganado recientemente el concurso PTN para desarrollar toda la red nacional de China Mobile. Además, ZTE es el mejor posicionado en la evaluación de la oferta de China Mobile para la nueva red de enlace provincial. Esta es la primera aplicación de PTN para la construcción de la línea troncal y se convierte en una victoria muy importante para ZTE. Además, proporcionará a ZTE mucha experiencia y abre grandes posibilidades de futuras oportunidades de mercado.
El informe Ovum indica también que los productos WDM (wavelength división multiplexing) de nueva generación, como los ROADM (reconfigruable optical add and drop multiplexing), CPO (converged packet optical) y conmutación OTN han incrementado su facturación en dos dígitos comparados con idéntico trimestre del año anterior.
Los ingresos anuales de la industria mundial de la conmutación OTN fueron más de 2,2 mil millones de dólares. Según el informe, los ingresos de redes ópticas globales durante el primer trimestre del año fueron menores que en el mismo trimestre de 2012. Sin embargo, el mercado 100G experimentó un fuerte crecimiento, con un aumento de un 41% en ventas de puertos 100G. ZTE cuenta con una amplia experiencia en 100G y ha desplegado más de 20 redes 100G de todo el mundo, lo que la convierte en una de las compañías punteras en el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial.
Los comentarios están cerrados.