RRHH Digital No todo se aprende en un aula. La formación a partir de experiencias vividas en primera persona es uno de los métodos empleados por Fundesem Business School para ayudar los profesionales a estar preparados a afrontar cualquier situación. Con este propósito la escuela de negocios celebra este fin de semana un ejercicio en parajes naturales de Finestrat donde ejecutivos de destacadas empresas alumnos del MBA Executive de Fundesem tendrán que resolver los retos que se les plantearán con fines didácticos. Se pretende que aprendan a mantener el liderazgo de un grupo en situaciones de crisis y a resolver con inmediatez cuestiones como qué hacer cuando el tiempo corre en contra, qué rol deben asumir, la importancia de la jerarquización de poderes o c&oacut e;mo se toman decisiones en momentos extremos.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat y tiene lugar desde hoy viernes 31 de mayo a partir de las 16:30 horas y hasta mañana sábado 1 de junio hasta las 22 horas. Ha sido posible celebrar este ejercicio gracias a la implicación de un dispositivo formado por más de medio centenar de personas entre alumnos y coordinadores de la actividad de Fundesem, representantes y empleados del Ayuntamiento de Finestrat, Policía Local y personal sanitario de DYA ELCHE.
En abril del pasado año la localidad de Finestrat ya sirvió de escenario para un simulacro organizado por Fundesem en el que se implicaron activamente las autoridades locales y los cuerpos locales de seguridad. En palabras del alcalde, Honorato Algado, “estas dinámicas son otro ejemplo de la apuesta por la formación que venimos haciendo desde Finestrat. Para el consistorio representa una nueva oportunidad de contribuir de manera práctica en la formación de nuestros emprendedores y empresarios. Para ello, pondrán a prueba su capacidad para mantener el liderazgo en situaciones críticas y desarrollarán habilidades de negociación, comunicación en momentos extremos, toma de decisiones bajo presión o cómo trabajar en equipo aprovechando nuevas herramie ntas como las redes sociales».
El director del MBA Executive, Juan Carlos Requena, explica que se ha preparado una situación de emergencia simulada “para que los ejecutivos aprendan a reaccionar en situaciones límite y apliquen lo aprendido en su entorno profesional”. Los participantes adoptarán la condición ficticia de refugiados y deberán superar pruebas preparadas por la organización que cumplen los objetivos didácticos establecidos.
Dirige el ejercicio Francisco Mira Berenguer, médico del Hospital Clínica Benidorm con amplia experiencia en la actuación en emergencias y catástrofes. Ha prestado su servicio en DYA ELCHE y en Cruz Roja Española. Además, es MBA Executive por Fundesem y experto en liderazgo en situaciones de crisis.
Outdoor
La experiencia que desarrolla Fundesem en un ejercicio Outdoor, un programa de aprendizaje experiencial al aire libre realizado para los alumnos del máster MBA Executive. Los participantes desconocen el programa y serán divididos en grupos que competirán entre sí bajo el tutelaje de un monitor entrenado que acompañará a cada equipo.
El Ayuntamiento de Finestrat colabora en esta actividad con efectivos del Cuerpo de la Policía Local. DYA-Elche aporta los recursos humanos y materiales de emergencias.
Los comentarios están cerrados.