Recursos Humanos Digital Alfredo Sáenz ha sido elegido como el mejor consejero delegado de la banca europea en el ranking anual de la prestigiosa revista Institutional Investor, puesto que ha alcanzado en cuatro ocasiones en los últimos seis años.
Los ranking anuales que publica Institutional Investor recogen la opinión de 1.326 analistas de 152 empresas del sell side y 858 inversores y gestores de fondos de 460 compañías del buy side, representatividad que los convierte en uno de los referentes más importantes a la hora de medir el prestigio en el mercado de las grandes entidades financieras. Acaba de hacerse público el ranking de 2013 relativo a Europa, en el que Banco Santander ha mantenido el elevado nivel de reconocimiento obtenido a lo largo de los últimos seis años, tanto al Banco como a sus directivos.
En las votaciones a los líderes y profesionales:
- Alfredo Sáenz ha sido elegido como el mejor consejero delegado de la banca europea, según los analistas sell-side, por cuarta vez en seis años.
- José Antonio Álvarez ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el tercero por los inversores.
- Ángel Santodomingo ha sido elegido como el segundo mejor responsable de Relaciones con Inversores por los inversores.
El Banco, además, ha obtenido el tercer puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado.
Estas valoraciones se suman a las obtenidas en los últimos seis años, en las que tanto el Banco como sus directivos se han mantenido de forma continuada entre los tres mejores del sector.
En el artículo publicado por Institutional Investor sobre los ranking, José Antonio Álvarez, director general del Banco y responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores, explica que la diversificación ha sido un ventaja decisiva para Santander en la crisis. “Santander busca diversificación y tamaño local”, señala Álvarez, que recuerda que el Banco tiene como objetivo alcanzar y superar el 10% de la cuota de mercado en los países en los que opera, y destaca la presencia relevante del Banco en Reino Unido y Latinoamérica, así como su creciente implantación en el mercado de Estados Unidos.
Álvarez subraya que el Banco está librando “dos guerras diferentes, una en los mercados maduros de Europa y Estados Unidos y otra en los mercados emergentes” y destaca que más del 50% de los beneficios del Banco provienen de los mercados emergentes.
El artículo también cita a un analista de la City londinense que valora la estrategia de diversificación del Banco. Santander “fue lo suficientemente sabio en los buenos tiempos para diversificar sus inversiones desde el punto de vista geográfico, de modo que cuando estalló la crisis en España tenían un flujo fuerte y fiable de ingresos procedentes de otras partes del negocio», señala.
Fundada en 1967 y con su base en Nueva York, Institutional Investor cuenta con una circulación de 115.000 ejemplares, principalmente entre los fondos e inversores institucionales que dominen los mercados de capital en EE UU y Europa.
Los comentarios están cerrados.