RRHH Digital Ayer, en el Salón de Tapices del Palacio de La Moncloa en presencia de los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Jesús Terciado, respectivamente, así como de grandes empresarios, de representantes de las organizaciones de autónomos y de la economía social y de pequeñas y medianas empresas, se presentó la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento.
José Luis Gómez Alciturri, Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), representó al colectivo de profesionales del capital humano en la presentación de la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento que realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el jefe del Ejecutivo agradeció a todos los asistentes su presencia en este acto porque con él, dijo, se lanza un mensaje de «unidad, confianza, esperanza y aliento» hacia la sociedad española.
Rajoy insistió en que la Estrategia de Empleo Joven no es un proyecto en solitario del Gobierno, sino que debe ser una tarea común, y destacó que el centenar de medidas que contiene «marcará un antes y un después» en la lucha contra la crisis y contra el paro juvenil.
«España es una patria de emprendedores, un vivero de talento», afirmó el presidente, que añadió que, además, cuenta con una de «las mejores canteras del mundo». «El futuro de España es de los jóvenes y de las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles», subrayó.
Rajoy insistió en que la Estrategia de Empleo Joven, dotada con 3.500 millones de euros para los próximos cuatro años, no es un proyecto en solitario del Gobierno; si lo fuera, precisó, «fracasaría«.
Por eso, hizo hincapié en que debe ser una tarea común y un esfuerzo conjunto, y confía en que el centenar de medidas que contiene «marcará un antes y un después» en la lucha contra la crisis y contra el paro juvenil.
El presidente defendió que se trata de un plan «pegado al terreno» y «a la realidad viva» de la economía española pues contempla «soluciones a medida, que no dejan a nadie de lado». Así, como no hay una única salida para todos los jóvenes en paro, la Estrategia comprende iniciativas para favorecer tanto el autoempleo como el trabajo por cuenta ajena.
El acto de presentación de esta Estrategia se inició con la intervención de la ministra de Empleo, que destacó que crear nuevas y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes «no es sólo un reto del Gobierno, ni de un sindicato, ni de un partido político, sino un reto de país, que necesita el esfuerzo y el compromiso de todos».
Rajoy escuchó las palabras de Fátima Báñez sentado entre los secretarios generales de CC.OO. y UGT. Ni Toxo ni Méndez ni los presidentes de CEOE, Cepyme ni el Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), José Luis Gómez Alciturri intervinieron en el acto, pero lo han seguido con gran atención, al igual que la vicepresidenta del Gobierno.
Además, en la reciente celebración de la Asamblea de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), la ministra, Fátima Bañez, adelantó a los directores de recursos humanos asistentes algunas de las ideas que se tenían del plan presentado ayer.
Tras la intervención de la ministra ante el auditorio, en el que también se encontraban otros cargos del Gobierno, como los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, se proyectó un vídeo de presentación de la Estrategia, que concluyó con el eslogan: «Si creemos, lo logramos»
Los comentarios están cerrados.