Con casi cuatro años operando (dos de ellos sin financiación externa o bootstrapped) en España y habiendo lanzado en México este 2024, la startup española viterbit (SaaS de reclutamiento con IA) entra en una nueva fase de expansión e incorpora a Aarón Cogolludo como Chief Revenue Officer para liderar el crecimiento de la compañía.
El nuevo Director Comercial se pone el objetivo de triplicar los ingresos de la compañía, con el horizonte de alcanzar los cinco millones de euros en facturación como siguiente hito en el camino. Este crecimiento coincide además con el lanzamiento al mercado de la primera recruiter autónoma que funciona con Inteligencia Artificial para conversar con candidatos, recabar su información y ayudarles a formalizar su inscripción en la oferta de empleo que mejor encaje con ellos.
Un perfil estratégico para responder al crecimiento de la compañía
Iberia, Google o Personio son sólo algunos de los proyectos por los que ha pasado Aarón Cogolludo, el perfil elegido para liderar el área de Revenue en viterbit. Con una trayectoria muy completa y heterogénea en sectores, Cogolludo se incorpora a la startup con el reto de consolidar la presencia del ATS y multiplicar exponencialmente el número de contrataciones que sus clientes realizan con la plataforma.
“Mi objetivo a corto plazo en viterbit es entender las necesidades, retos y oportunidades del equipo comercial y de nuestros clientes, y trazar una estrategia que ejecutada eficazmente, nos posicione como líderes del mercado del software de selección de talento en España, México y futuros nuevos mercados”, señala Cogolludo.
Los founders de viterbit (Dimitri Nicolau, Ariel Gutiérrez y Marcos Gómez) han apostado por este fichaje en un momento crucial para la startup, después de su lanzamiento más importante (la primera recruiter autónoma con Inteligencia Artificial). “Estamos encantados de tener a Aarón con nosotros en este momento tan importante para viterbit. Viene de una compañía tan potente como Personio, y su experiencia será clave para liderar nuestra estrategia go-to-market en esta nueva fase de crecimiento”, apunta Dimitri Nicolau (CEO).
Apuesta por la Inteligencia Artificial para liderar el futuro del reclutamiento
El equipo fundador de viterbit lo tiene claro: las aplicaciones de la Inteligencia Artificial van a impulsar el área de reclutamiento y por eso su desarrollo de producto continuará centrado en ella.
De esa idea nació MIA, el lanzamiento más diferenciador de la startup: una recruiter impulsada por IA que supone una mejora relevante en el proceso de selección para profesionales y candidatos, y que otras plataformas tradicionales llevan años sin solucionar.
En sectores con alta demanda de nuevo personal y una considerable rotación de personal, MIA tiene la capacidad de cualificar, entrevistar y contratar candidatos de manera autónoma o como asistente del reclutador.
Ya contratan con Viterbit cientos de marcas, entre ellas varias tan reconocibles como Grupo Sibuya, Fresh People, Scalpers, Colegios Salesianos, Colvin, Elrow, o Sabori en Mexico.
En esa línea de acción, Cogolludo tendrá un papel clave: “Existen muchas soluciones en el mercado, con propuestas a veces difíciles de diferenciar. Nosotros creemos que el futuro de la adquisición de talento no pasa simplemente por automatizar tareas y apoyar al reclutador, sino por delegar ciertas labores por completo”, comenta.
“El papel que jugará la IA en este campo va a cambiar las reglas del juego, disminuyendo drásticamente el coste asociado a la contratación de un empleado y mejorando la experiencia del candidato a niveles hoy en día inalcanzables. Viterbit tiene el equipo, el producto y la agilidad necesarios para capitalizar esta oportunidad y posicionarse como líder de reclutamiento basado en IA”, añade Cogolludo.
Dimitri, CEO y fundador de viterbit, explica: “En los primeros años, nos enfocamos en desarrollar tecnología que optimizara los procesos de reclutamiento. Ahora, con el lanzamiento de MIA, estamos llevando esta visión un paso más allá, creando una suite de recruiters impulsados por IA que se integran profundamente en las operaciones de nuestros clientes y reducen sus costes de contratación a una décima parte”.