Desde muy joven, Antonio Garamendi se ha dedicado al mundo de la empresa en una triple vertiente al liderar negocios familiares, iniciar proyectos propios y afianzar su presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.
En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería. Además, como cargos representativos, aparte de presidente de CEOE, es presidente de Aenor Confía y vicepresidente de BusinessEurope, la organización que representa a los empresarios europeos. También destaca su labor humanitaria, pues preside la Fundación Ayudare, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin.
Recientemente, el presidente de la CEOE, ha expresado su disposición a negociar la reducción de la jornada laboral durante la Asamblea General de la Confederación, aunque ha dejado claro que no aceptará un ultimátum del Gobierno. Ha criticado al Ejecutivo por «cambiar las reglas del juego en mitad del partido» y acusa a los sindicatos de negociar de manera inconsistente con el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva. Aunque la CEOE está abierta al diálogo, Garamendi advierte que la reducción de la jornada laboral, afectando a casi 13 millones de trabajadores, equivaldría a «regalar 12 días de vacaciones pagadas por la empresa al año».
Esta intervención le convierte en la cara de la noticia de hoy.