Teresa Viejo es una reconocida comunicadora y escritora española, con una extensa trayectoria en el ámbito de la televisión y la radio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido y presentado diversos programas en RTVE, destacándose como la directora del programa «La Observadora» en RNE. Su carrera literaria incluye la publicación de cuatro ensayos y cuatro novelas, algunas de las cuales han sido traducidas a varios idiomas y adaptadas para televisión, como «La memoria del agua». A lo largo de su carrera, ha utilizado la curiosidad como herramienta transformadora en sus proyectos y discursos.
Además de su trabajo en los medios, Teresa es una apasionada defensora de la Indagación Apreciativa y la Comunicación NoViolenta. Como presidenta de la Fundación Diversidad y fundadora de Be Curious Project, se dedica a fomentar la curiosidad y la empatía en organizaciones y equipos de trabajo. Su enfoque en el «Liderazgo Curioso» y la formación en «Comunicación Empática» han llevado a muchas organizaciones a adoptar prácticas más inclusivas y apreciativas. Teresa imparte formación en diversas instituciones, incluyendo la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Andalucía, donde enseña sobre comunicación y liderazgo.
Teresa también es embajadora de UNICEF y participa activamente en causas sociales, como la Fundación para Víctimas de Tráfico.
Recientemente, ha participado en «Diversidad, igualdad e inclusión en las empresas e instituciones públicas», el encuentro organizado por la Fundación Diversidad y COFIDESy que ha reunido a líderes y especialistas en la materia para intercambiar perspectivas sobre los beneficios de las políticas de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB, por sus siglas en inglés) en economías fuertes y competitivas.
Por todo ello, Teresa Viejo es la cara de la noticia de hoy.