Amrop España pretende convertir a nuestro país en el centro estratégico geográfico de la subregión iberoamericana de esta firma líder mundial en búsqueda de altos ejecutivos y consultoría de liderazgo, erigiendo su oficina de Madrid en un puente entre América Latina, donde son número 1, y Europa.
“España es un mercado objetivo para Amrop, porque es la puerta de entrada natural de las empresas latinoamericanas a Europa. No obstante, la industria del headhunting en este país se ha quedado rezagada; no ha evolucionado al mismo ritmo que sus clientes, y sigue manteniendo los mismos procesos y procedimientos de hace años”, afirma Óscar García-Velasco, socio director de Amrop España, quien explica que, por eso, esta firma internacional ha llegado a nuestro país con la idea de “modernizar el perfil del headhunter tradicional y los procesos de selección de directivos”.
Para conseguirlo, Amrop España reforzará los métodos tradicionales de ejecución de soluciones de búsqueda y consultoría de talento, mediante la aplicación de tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), innovando así la forma en que opera la industria de búsqueda de ejecutivos en este país, acelerando los procesos, mejorando la toma de decisiones y aumentando la eficiencia con los clientes.
“Vemos muchas oportunidades en España, un país que, en los últimos 3 años, ha liderado el crecimiento de la zona euro. Entendemos que su economía va a seguir creciendo y a requerir talentos que impulsen su futuro empresarial, y nosotros estamos aquí para asociarnos con organizaciones y empresas españolas y atraer y desarrollar a los mejores talentos, impulsando el crecimiento y el éxito en España y Latam, donde Amrop ya es líder del mercado”, concluye Federico Cúneo, socio de Amrop España.
Un equipo experimentado
Amrop España cuenta con un equipo de experimentados profesionales, procedentes de distintos sectores, liderado por Óscar García-Velasco, quien ha dirigido organizaciones regionales y globales en las industrias de tecnología y private equity; Isabel Reija, ejecutiva C-Level, emprendedora y todo un referente nacional en la industria energética; Carmen Tuñas, experta en la búsqueda de directivos, con más de 20 años de experiencia en banca, retail, logística, gran consumo y private equity; y Federico Cúneo, exitoso emprendedor y profesional de la búsqueda de ejecutivos y talentos, con más de dos décadas de experiencia dentro de Amrop, donde ha sido presidente a nivel global.
Gracias a ellos, la compañía quiere ofrecer a sus clientes la mezcla perfecta entre experiencia, capacidades, personalización y tecnología, con el objetivo de llegar a las empresas del Ibex 35 y a las empresas familiares que dominan buena parte del mercado español, principalmente en los sectores financiero, tecnológico, energético, infraestructuras, de movilidad sostenible y de consumo masivo.
“Hacemos mucho más que buscar directivos. Acompañamos y aprendemos de nuestros clientes. Curiosidad y aprendizaje siempre están presentes en un proceso en el que nuestro objetivo es alinear el talento con la estrategia de las compañías, para ayudar a nuestros clientes a encontrar a sus líderes, y a los candidatos en la búsqueda de nuevos proyectos que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, mejorando así el ecosistema que impactará positivamente en la sociedad”, asegura Carmen Tuñas, una de las socias de la compañía.
En este sentido, los servicios clave ofrecidos por Amrop España incluyen:
- Búsqueda y selección de perfiles directivos.
- Búsqueda de consejeros.
- Procesos de evaluación de talento interno.
- Asesoría de liderazgo para impulsar el desempeño organizacional.
- Planes de sucesión, que permitan construir carteras sólidas de talento de alto potencial dentro de las organizaciones.
“Somos personas que ayudamos a personas; líderes buscando a los líderes del futuro. A través de tres ejes de desarrollo: diversidad, sostenibilidad y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a encontrar y desarrollar ejecutivos que combinan experiencia digital y liderazgo de cambio; trabajamos con las organizaciones para crear un entorno empresarial que fomente la diversidad, la inclusión y la equidad; y les asesoramos en el diseño de soluciones de liderazgo inteligente, organizaciones sostenibles y programas de coaching que ayuden a cumplir sus objetivos ESG”, explica Isabel Reija, otra de las socias.
Amrop España cuenta con la solidez de una firma fundada en 1977, presente en 55 países a través de 68 oficinas.