Juanjo Amorín es emprendedor, educador, innovador, pionero y nativo digital y multilingüe, y tiene como obsesión poner solución a la escasez de talento digital.
Es un gran defensor de la formación como la palanca clave para dotar a las empresas de los profesionales con las habilidades y preparación que necesitan. Por ello, en una incesante escucha a empleadores y candidatos, creó Qualentum, una empresa que se basa en el modelo anglosajón de Apprenticeship y que permite a las personas adquirir, de manera intensiva, las competencias necesarias para entrar a trabajar en compañías que se encuentran en búsqueda de perfiles profesionales en escasez.
Su trayectoria profesional se distingue por su destacado recorrido en varias empresas de renombre. Uno de los hitos más notables fue su participación en 20minutos, donde desempeñó un papel fundamental en la realización del primer debate electoral online. Asimismo, fue miembro fundador del equipo en Terra y de diversas empresas de comunicación, marketing, contenidos y producción digital como Grupo Raíz Digital, JourBrand, Digitaller, o Devialia. Desde el inicio de su carrera ha sido un auténtico nativo digital, dedicando su vida profesional al mundo de Internet.
Lo que realmente destaca en su perfil es su habilidad para aplicar la creatividad de manera efectiva en el ámbito empresarial. Su enfoque principal es la disrupción, constantemente en busca de oportunidades tecnológicas que puedan transformar la forma en que las empresas operan. Además, tiene un compromiso innato con la innovación genuina y su aplicación práctica en el mundo de los negocios.
En su rol en Qualentum, ha logrado revolucionar el proceso de selección de talento mediante la incorporación de tecnología e inteligencia artificial. Para él, un empresario exitoso debe cumplir con cuatro pilares fundamentales:
1. Crear una cultura empresarial sólida.
2. Diseñar estrategias efectivas.
3. Resolver problemas de manera eficiente.
4. Tener la valentía de arriesgarse y llevar a cabo innovaciones audaces.