La Red de Conocimientos sobre Emprendimientos Sociales (SEKN), que trabaja en colaboración casi una decena de las más reconocidas escuelas de negocios de Latinoamérica, ha publicado el libro ‘Gestión efectiva de emprendimientos sociales: Lecciones extraídas de empresas y organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica’, escrito por el profesor y experto James Austin, que analiza el liderazgo, la estrategia, la cultura, las finanzas, el gobierno y la organización
de 20 empresas y 20 organizaciones de la sociedad civil, que tienen un papel relevante en Latinoamérica y España.
Esta nueva publicación es el resultado de una investigación llevada a cabo entre 2003 y 2005 por Austin, que ofrece un enfoque innovador para entender proyectos sociales de empresas y organizaciones civiles. El libro está publicado en inglés, aunque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo lanzará a finales de año en español y portugués.
Asimismo, el estudio va dirigido a los representantes de iniciativas sociales en ambos tipos de organizaciones, además de constituir un valioso aporte a la literatura sobre desempeño organizacional, empresas sociales y RSC.
SEKN, organización encargada del lanzamiento de este libro, tiene como misión avanzar en el desarrollo de las fronteras del conocimiento y en la práctica de acciones sociales como investigación conjunta, aprendizaje compartido o fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de formación gerencial.
Este libro recientemente publicado es el segundo de los lanzados por SEKN junto con el apoyo de la Universidad de Harvard y el BID. El primero, ‘Alianzas Sociales en América Latina’, presentaba lecciones de 24 experiencias de colaboración intersectorial entre el sector privado y las organizaciones civiles. Además, ha publicado 40 casos pedagógicos, siendo la colección más amplia y nueva de casos sobre emprendimientos sociales en Latinoamérica.
Para los interesados, el libro se puede adquirir a través de internet, en la páginas web ‘www.hup.harvard.edu’ y’www.amazon.com’.
Los comentarios están cerrados.