El número uno mundial de los programas informáticos Microsoft anunció el miércoles, sin dar ninguna explicación, la salida de un alto dirigente de la divisón de internet de MSN, Martin Taylor, que era también cercano al presidente de la compañía, Steve Ballmer.
«Hemos tomado la decisión difícil de tomar caminos diferentes con Martin, pero no comentamos las cuestiones relativas al personal», escribió en un comunicado un portavoz de Microsoft.
«Agradecemos a Martin sus contribuciones en Microsoft durante los 13 últimos años», añadió. Martin Taylor se unió a Microsoft en 1993, ocupándose luego de la estrategia del sistema Windows Server y convirtiéndose en marzo de 2006 en vicepresidente encargado de márketing de MSN y de la futura plataforma ‘Windows Live’, que será accesible a través de este portal de internet.
En tanto que «vicepresidente ejecutivo», era responsable del desarrollo de la nueva marca ‘Live’ de Microsoft, se puede leer en el sitio de internet del grupo. «Ya no forma parte de Microsoft», dice su currículum vitae en línea, actualizado el 20 de junio.
Martin Taylor era citado la víspera, el lunes 19, en un comunicado que presentaba Windows Live Messenger, una versión modernizada de la mensajería instantánea MSN Messenger.
Microsoft ha decidido recientemente invertir en los servicios de internet y su plataforma Windows Live debe ayudar a MSN a obtener más ingresos publicitarios. El portal de Microsoft apenas atrae por el momento anunciantes en comparación con los éxitos de Google y Yahoo!.
Los comentarios están cerrados.