Instituto de Liderazgo, única consultora española especializada única y exclusivamente en liderazgo y pionera en la realización de cursos sobre esta materia, celebra entre el 20 y el 22 de junio próximos el seminario “Programa de Liderazgo Abierto” en Carmona, Sevilla
El seminario incluye una profunda evaluación a través de “Benchmarks”, instrumento de feedback de 360º basado en años de investigación sobre Liderazgo, que ofrece una comparativa entre cómo la persona se ve a sí misma y cómo la ven los demás en 16 áreas claves, además de dar una comparativa en otras cinco que están intrínsicamente vinculadas con el descarrilamiento ejecutivo.
Las herramientas utilizadas por Instituto de Liderazgo para analizar la personalidad de los participantes y sus comportamientos son básicamente tres:
– Myer Briggs: con un periodo de gestación de más de cincuenta años, es considerada una de las herramientas con más validez y fiabilidad. Proporciona a los participantes información sobre las preferencias a la hora de obtener información y tomar decisiones, ayudando a detectar problemas de comunicación y a superarlos.
– Firo B: mide necesidades en las relaciones profesionales interpersonales y proporciona resultados acerca de las necesidades personales en inclusión, control y afecto, y cómo éstas son expresadas. Como líderes, esta información ayuda a construir equipos y entender el conflicto que existe en ellos.
– KAI: mide el estilo que uno tiene a la hora de analizar una situación, reconocer o no la necesidad de introducir un cambio y gestionar este cambio consiguiendo o no, la colaboración de los demás. La información que proporciona ayuda a las personas a diagnosticar mejor la naturaleza de una situación y el tipo de cambio que va a generar, para gestionarlo de la mejor manera posible.
Estos cuestionarios se complementan con actividades en las que el participante interacciona con el grupo y que además son grabadas en vídeo para que el alumno puede entender el impacto de sus comportamientos a la hora de trabajar en grupo. Por último, se realiza una sesión individual de feedback con un coach particular altamente experimentado, en la que se analizan conjuntamente los resultados de los diferentes instrumentos utilizados, interaccionándolos con los obtenidos en el Benchmarks. Todo ello facilita entender los puntos fuertes y áreas de desarrollo del participante y planificar un plan de desarrollo concreto, realista y específico para cada uno de ellos.
Resultados
Los participantes en este seminario recibirán una evaluación exhaustiva de su estilo y comportamientos de Liderazgo de su jefe, sus compañeros y sus colaboradores, mejorando sus habilidades para dar y recibir feedback. También conseguirán conocer cuáles son sus puntos fuertes, sus áreas de desarrollo y los potenciales peligros de descarrilamiento, y entenderán la conexión entre los impactos de sus comportamientos y la eficacia en el desarrollo de sus funciones.
En definitiva los participantes tendrán un concepto claro sobre qué significa el Liderazgo hoy y cómo se puede aplicar en su organización, sobre todo ante procesos de cambio, y tendrán un plan personal de desarrollo bien definido que marcará el camino a seguir para su continuado desarrollo como profesional y como líder.
Pedro Gioya, consultor del Instituto de Liderazgo y formador en este curso, señala que “nuestro entendimiento sobre los procesos de Liderazgo no es solamente un producto que ayuda al desarrollo, crecimiento y orientación a resultados de nuestros clientes, sino que en nosotros continua arraigado el afán científico por actuar con rigor, por medir situaciones, expectativas, y por encontrar principios generales que ayuden a generar más liderazgo y de mayor calidad”.
Los comentarios están cerrados.