De acuerdo con un estudio sobre reputación corporativa realizado por Burson Marsteller junto con el Economist Intelligence Unit (EIU), las organizaciones presentan claras señales de alerta cuando su reputación se encuentra en declive. Los líderes de negocio encuestados de todo el mundo -Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina – también están de acuerdo con el orden y magnitud de estas señales que indican una caída en la reputación. En una nueva guía de bolsillo basada en esta investigación, Cures for the Company Blues, Burson-Marsteller revela estas señales tempranas de alerta a las que los líderes deben estar atentos.
“Una excelente reputación no se construye de la noche a la mañana y tampoco es el resultado de la buena suerte”, afirmó la Dra. Leslie Gaines-Ross, Presidente de Conocimiento e Investigación en Burson Marsteller a nivel mundial. “La reputación se planea cuidadosamente, se nutre y se maneja como el activo esencial que es. De la misma manera la reputación no se destruye con un hecho adverso sino que se va deteriorando gradualmente.”
Las cinco señales de alerta más importantes que fueron identificadas por el estudio son (en orden de importancia):
1. Existe una baja moral entre los empleados.
2. Las políticas internas cobran más importancia que hacer el trabajo bien.
3. Altos ejecutivos renuncian.
4. El director ejecutivo como celebridad (CEO Celebrity) reemplaza al director ejecutivo como fuente de credibilidad.
5. Los empleados se refieren a los clientes como personas fastidiosas.
“La lección es que las compañías deben enfocar sus esfuerzos internamente con el mismo cuidado con el que lo hacen a nivel externo”, afirmó Mark Penn, Presidente de Burson-Marsteller a nivel mundial. “Lo que ocurre dentro de una compañía puede tener un gran efecto en todas las esferas”.
Los comentarios están cerrados.