Los directores ejecutivos de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Londres ganaron el año pasado 98 veces más que un trabajador no directivo, de acuerdo con unas cifras de la firma de análisis Incomes Data Services (IDS).
Las cifras del IDS, de las que informa hoy el diario 'Financial Times', indican que los ingresos – por salario más pagas extras y beneficios- subieron más de un cuarenta por ciento el año pasado entre cien ejecutivos de las principales compañías.
El IDS señala que cuando se trata de los sueldos en el mundo de los negocios, parece que se aplica el aforismo del escritor Oscar Wilde de que 'nada tiene tanto éxito como el exceso'.
En el año 2000, los cien principales ejecutivos ganaban un promedio de 39 veces más que otros empleados, pero la cifra ascendió a 98 veces más el año pasado.
El total de ingresos promedio de los directores ejecutivos se sitúa actualmente en 2,9 millones de libras al año (unos 4,2 millones de euros), indica el 'Financial Times' (FT).
La 'explosión' en los ingresos de estos ejecutivos anima el mercado inmobiliario en el Reino Unido, donde los precios de las viviendas se han disparado en los últimos años.
El director general de los Sindicatos Generales (TUC), Brendan Barber, señaló que la brecha entre los sueldos de directivos y los empleados es 'no sólo una división social sino que es perjudicial para la economía'.
Para el subdirector general de la Confederación de la Industria Británica (CBI), John Cridland, las compañías tienen que ofrecer 'paquetes competitivos' a fin de atraer a los mejores.
Los comentarios están cerrados.