El CEO y el CFO de la firma italiana anunciaron su renuncia. No acompañarán a Alessandro Benetton, hijo del fundador, que reemplazará a su padre en 2007
La compañía Benetton, el mayor fabricante de ropa de Italia, anunció la renuncia de sus dos máximos ejecutivos, quienes decidieron alejarse cuando el hijo del fundador de la empresa está a punto de asumir un papel mayor en la conducción.
El máximo responsable de la firma, Silvano Cassano, ha completado una reorganización de tres años pautada en su mandato, dijo hoy en un comunicado Benetton. Sin embargo, Cassano continuará en el directorio.
Al mismo tiempo, el director financiero, Pier Francesco Facchini, también anunció su renuncia por "razones personales''. Las acciones de Benetton cayeron hasta 8 por ciento en Milán, aun cuando la compañía dijo que su ganancia de tercer trimestre aumentó 15 por ciento.
Sucesión
De acuerdo con el plan de sucesión de la compañía italiana, está previsto que el año próximo Alessandro Benetton, de 42 años, reemplace a su padre y fundador de la compañía, Luciano Benetton.
"Dos renuncias de golpe suenan como un conflicto con la familia para mí", dijo Giulio Baresani Varini, jefe de administración de capitales de Novagest Sim en Milán.
"Con la caída de las acciones, el mercado evidentemente no cree que la familia planee vender", añadió Baresani Varini.
Reingeniería
La familia Benetton había contratado a Cassano en 2003 para revivir las ventas, al mismo tiempo que se intensificaba la competencia con la cadena Zara, y las tiendas H&M, de Hennes & Mauritz.
Bajo la conducción de Cassano, Benetton invirtió en tiendas minoristas, aumentó el precio promedio de sus productos y acrecentó la producción fuera de Italia.
La empresa aclaró hoy que designará un nuevo máximo responsable "en breve".
Desafíos
El sucesor de Cassano estará encargado de la expansión fuera de Italia, en particular en Asia, según la empresa. Benetton confirmó que espera subir las ganancias este año a alrededor de 130 millones de euros, o entre 6,5 y 7 por ciento de las ventas.
La compañía anticipó que las ventas aumentarán un 8 por ciento, confirmando la meta de crecimiento que se anunció en septiembre.
La familia Benetton se retiró de la gestión directa en 2003, cuando decidió traer a administradores profesionales y contrató a Cassano, un ex ejecutivo de Fiat.
Alessandro Benetton, quien actualmente es el vicepresidente, dijo en septiembre que la familia está comprometida con la compañía textil y que no tiene planes de venta.
Los comentarios están cerrados.