Leadmans, consultora especializada en la Gestión del Liderazgo a los más altos niveles directivos y en todo tipo de organizaciones, destaca la importancia de aplicar un lenguaje y unos criterios unificados en todos los procesos de búsqueda, evaluación, captación, formación, fidelización y sucesión de Ejecutivos y Consejeros, con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento del talento.
La creciente complejidad en la gestión de las empresas y la dificultad para hacer que el talento se traduzca en resultados positivos para las organizaciones, determinan la creciente demanda de un apoyo especializado en las áreas de captación, desarrollo y fidelización de talento, y más objetivamente de líderes, a todos los niveles de la pirámide ejecutiva de la organización.
“No es fácil traducir el Talento en Resultados”, afirma Roberto Haig, consultor de la firma “ya que el éxito de las organizaciones no depende únicamente del talento y de los recursos disponibles en la empresa, sino de la capacidad de aprovecharlos al máximo”.
Este aprovechamiento resulta una tarea ardua y difícil para muchas organizaciones, que intentan gestionar tanto la captación de nuevo talento, como su asesoramiento, desarrollo, compensación y renovación utilizando diferentes lenguajes y metodologías, resultado del trabajo con diferentes firmas especializadas en la formación de RR.HH., selección de personal, compensación, etc.
“Sólo cultivando el liderazgo, en base a unos criterios unificados y como columna vertebral de su estructura, la organización logrará transformar su visión, valores y estrategia en talento y resultados”, añade Roberto Haig.
Estrategia de Gestión del Liderazgo
Para Leadmans, su aproximación al liderazgo está fundamentada en tres pilares claves dentro de cualquier organización, a saber:
- La estrategia, algo esencial como guía de objetivos y dirección a seguir;
- el conocimiento, soportado por los sistemas y procesos más eficientes, y
- el capital humano, entendiendo como tal tanto a los empleados como a los accionistas, clientes, consejeros y los socios comerciales, haciendo que su éxito vaya en aumento a través del liderazgo. Sólo cultivando el liderazgo como columna vertebral de su estructura, la organización logrará transformar su visión, valores y estrategia en talento y resultados a todos los niveles de la empresa.
Leadmans Talent Balanced Scorecard
Leadmans aboga por la aplicación de un lenguaje único y eficiente para dictar las competencias y habilidades de los directivos, aplicado de manera consistente a los tres pilares del liderazgo (estrategia, conocimiento y capital humano), conocido y utilizado globalmente para cada uno de los miembros de la organización. Eso es precisamente lo que Leadmans plantea a través de su Talent Balanced Scorecard (TBS), proponiendo un marco de acción y un lenguaje único para la gestión del liderazgo en las compañías.
Leadmans TBS es un marco único que interrelaciona personalidad, inteligencia cognitiva e inteligencia emocional, y a través del que se evalúa a cada uno de los individuos de acuerdo con las necesidades estratégicas de la organización.
Se trata de una metodología propia para la selección, evaluación y captación de los directivos de más alto nivel. En dicha metodología aplica las técnicas de selección más avanzadas, estableciendo una serie de criterios objetivos que contribuyen a determinar el nivel de alineación de las capacidades cognitivas y emotivas de los directivos. También permite determinar la pirámide de competencias y habilidades de los miembros de la organización, formada por las competencias del liderazgo, centradas en la gestión; las competencias relacionales, que recaen en el equipo de trabajo; y, por último, las competencias individuales, que radican en la ejecución de los objetivos.
A través de su metodología, Leadmans define el candidato idóneo para cada nivel de la pirámide.
La Empresa
Leadmans es una consultora independiente, especializada en la gestión del liderazgo y con una metodología propia para la búsqueda, evaluación, captación y desarrollo de los Directivos al más alto nivel, en todo tipo de organizaciones. Con proyectos llevados a cabo en diversos países, Leadmans busca, a través de un servicio personalizado y exquisito, basado en la última tecnología, adaptarse a las necesidades de sus clientes y aportar y desarrollar el mejor talento, esté este disponible dentro o fuera de las organizaciones. Atendiendo en la actualidad el mercado español desde sus oficinas en Madrid y Barcelona y a través de un experto equipo de consultores, conocedores de la problemática empresarial en diferentes sectores y tipos de organizaciones, Leadmans aporta a sus clientes un conocimiento y una calidad de servicio únicos en la industria.
Los comentarios están cerrados.