El sesenta por ciento de los directivos españoles cree que la posición de su empresa ha mejorado este año, con lo que el incremento del optimismo corporativo aumentó ocho puntos con respecto al de 2005, según los datos del estudio UPS Europe Businnes Monitor.
Este informe, que investiga las opiniones y los hábitos de los directivos de las empresas europeas más destacadas, añade que "en general" esta visión positiva es compartida en todos los países de la UE que fueron consultados (Alemania, Bélgica, España, Francia, los Países Bajos, Italia y Reino Unido).
Así, el 53% de los directivos europeos manifestaron que la situación actual de su compañía ha sido mejor durante este año, frente al 13% que opinaron lo contrario.
En el estudio, también son prometedoras las previsiones para 2007, ya que el 55% de los encuestados pronostica que la situación de su empresa seguirá mejorando ese año, y sólo el 9% piensa que empeorará.
Los empresarios de los Países Bajos son los que lideran las perspectivas del crecimiento, con el 61% de las respuestas afirmativas, seguidos de los españoles, con el 60% y los del Reino Unido, con el 58%.
El optimismo se denota también en lo relativo al empleo, ya que el 33% de los encuestados espera aumentar su plantilla, frente al 18% que cree que la reducirá y el 46% que opina que se mantendrá sin cambios.
Los comentarios están cerrados.