La salida antes de lo previsto de Wolfgang Bernhard, presidente del grupo de marcas Volkswagen, costará al primer fabricante de automóviles de Europa cerca de seis millones de euros, según publica la revista alemana 'Der Spiegel'.
El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán confirmó la semana pasada que la marcha de Bernhard se hará efectiva el próximo 31 de enero, y que su labor será desempeñada desde entonces el nuevo presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
Bernhard trabajaba en el consorcio alemán desde febrero de 2005 y su contrato vencía a finales de 2009. El directivo se había centrado principalmente en la reducción de gastos. Fue uno de los promotores del recorte de 20.000 puestos de empleo en Alemania y de alargar la jornada semanal de sus trabajadores.
Pero Volkswagen no perderá dinero solamente con Bernhard pues, según señala 'Der Spiegel', el grupo germano tendrá que seguir transfiriendo a su anterior presidente, Bernd Pischetsrieder, su salario de dos millones de euros anuales hasta 2012, ya que en mayo de 2006 el consorcio le amplió el contrato por cinco años más.
Ahora "el consorcio se agarra al director de Finanzas, Hans Dieter Poetsch", indica la citada revista que, citando fuentes del consejo de supervisión, afirma que, pese a ser éste un "candidato que se tambalea, seguirá ocupando su puesto" en el grupo automovilístico. Así, añade que en la próxima reunión del consejo se prolongará el contrato de Poetsch por tres años más.
Los comentarios están cerrados.