El 60% de los profesionales cree que el teletrabajo reduce sus posibilidades de desarrollo. Pero casi la mitad aceptaría una propuesta de empleo a distancia
El 61% de los ejecutivos cree que el teletrabajo disminuye las posibilidades de promoción laboral respecto a aquellos que trabajan en las oficinas de la compañía, según los datos del último TrendsWork Quiz de la consultora Futurestep.
No obstante, el 48% del total de ejecutivos entrevistados afirma que consideraría cambiar a un puesto que implicara trabajar a distancia, mientras que hasta el 78% considera que los teletrabajadores son 'igual o más productivos' que los empleados que no se acogen a esta opción.
Flexibilidad
A la hora de elegir entre políticas de flexibilidad laboral, el 46% de los ejecutivos prefiere un horario flexible, mientras que el 64% cree que los periodos sabáticos son, por lo menos, algo o bastante beneficiosos para el desarrollo de la carrera profesional.
De acuerdo con el informe, las condiciones laborables flexibles pueden tener un efecto altamente positivo a la hora de crear un equipo productivo.
"Cuando las empresas ofrecen la opción de disfrutar de un horario flexible o de teletrabajo, están ayudando a los trabajadores a mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que fomenta la lealtad, la satisfacción y la retención", dtalló el informe.
Los comentarios están cerrados.