El Grupo Leche Pascual, representado por la familia Pascual Gómez-Cuétara, directivos y consejeros de la empresa, dedicó ayer, en la sede de la compañía en Madrid, un sentido homenaje a Valentín Hernando, destacada e histórica figura del grupo alimentario.
En el acto, además del propio homenajeado, su esposa, hijos y nietos, estuvo presente al completo la familia empresaria, encabezada por el presidente del Grupo, quien dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento a Valentín Hernando.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacó durante su discurso que “siempre se consideró que mi padre, Tomás, era el “Patrón” y Valentín “el Timonel”, gracias a su sobriedad, realismo y sinceridad”.
Por su parte, Valentín Hernando, visiblemente emocionado quiso “agradecer, en la memoria de Don Tomás, a la familia Pascual, y a todos los compañeros con los que he trabajado a lo largo de estos maravillosos años, su confianza, amistad y paciencia”
Don Valentín, insustituible figura al lado de Don Tomás en Leche Pascual
Con plenos poderes societarios y más de cincuenta años de labor directiva en la empresa, Don Valentín, como es conocido cariñosamente, constituye un referente de trabajo y lealtad para los empleados del Grupo Leche Pascual. Persona imprescindible para entender la evolución de la compañía, siempre actuó como contrapunto perfecto, desde el realismo financiero, frente a la vorágine creativa del fundador, Tomás Pascual. Humilde, discreto, parco en palabras pero certero en sus análisis, al más puro estilo del castellano viejo, admiraba a Don Tomás con quien le unía una estrecha relación profesional y personal.
Valentín Hernando abandonó su trabajo en la banca, donde, con una brillante carrera clásica, iniciada casi de niño, llegó a ser el interventor más joven de España, para aceptar la oferta de Tomás Pascual, como director general de la ya floreciente empresa arandina. Desde los años sesenta, décadas de esfuerzo conjunto de estos dos hombres, y los equipos que fueron aglutinando, consiguieron elevar paulatinamente aquella pequeña compañía láctea hasta convertirla en uno de los gigantes de la alimentación en España.
Fiel a su estilo, Don Valentín continúa en activo a sus 82 años, acudiendo diariamente a su despacho en el complejo industrial de Aranda de Duero.
Los comentarios están cerrados.