El consejero delegado de Credit Suisse en la región de Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA), Leonhard H. Fischer, ha presentado su dimisión apenas un mes después de haber iniciado el desempeño de sus funciones en este cargo.
En un comunicado, el banco anuncia la dimisión con efecto inmediato de Fischer y añade que el directivo asumirá responsabilidades en empresas al margen de la banca. A la espera del nombramiento de un nuevo consejero delegado para EMEA, su sustituto será Michael G. Philipp, presidente de la división.
Para el diario 'Financial Times', la salida de Fischer se debe a la frustración del directivo por no haber sido designado el mes pasado consejero delegado de la entidad. Este puesto fue ocupado por Brady Dougan, para sorpresa de muchos directivos del propio banco.
El banco, señala el diario, creía haberse asegurado la lealtad de Fischer tras el desencuentro provocado por la frustración de sus aspiraciones. El aún consejero delegado de la entidad, Oswald Gruebel, anunció que abandonará en cargo en mayo.
Fischer, de 44 años y con una amplia experiencia en la banca, se convertirá en el nuevo consejero delegado conjunto de RHJ International, un vehículo de inversión controlado por el fondo Ripplewood cuya reducida dimensión da cuenta, según el diario, del deseo del directivo de abandonar Credit Suisse aún a costa de no lograr un puesto similar en otra entidad.
Los comentarios están cerrados.