Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, ha recogido de manos de Montse Ventosa, directora del Instituto Great Place to Work, el premio que acredita su calidad de Mejor Empresa para Trabajar en España 2007. En la quinta edición del ranking de los mejores lugares para trabajar en nuestro país que elabora el Instituto, la filial de Microsoft ha conseguido situarse en el primer puesto de entre las 200 empresas participantes, gracias a que sus propios empleados la han reconocido como la compañía que más se preocupa y mejor trata a su plantilla.
Además, la compañía ha recibido el reconocimiento especial Trato Justo “La igualdad aquí es una realidad”. Este galardón es uno de los 5 Reconocimientos Especiales que el Instituto ha entregado a las empresas más destacadas.
Rosa García ha sido la encargada, junto con la directora del Instituto Great Place to Work, de inaugurar el acto de entrega de los galardones, exponiendo su visión sobre cómo generar excelencia en los entornos laborales. “Estamos convencidos de que, para atraer y retener el talento, es fundamental garantizar un correcto equilibrio entre vida personal y profesional, así como una política laboral que abogue por la igualdad de oportunidades para todos independientemente de sus circunstancias”, señaló la presidenta.
“Recojo el premio con el máximo orgullo porque pertenece a todos y cada uno de nuestros empleados, y agradezco sinceramente el excelente trabajo que está realizando el Instituto Great Place to Work al ofrecer con este ranking un valioso análisis del panorama del empleo en España del que, afortunadamente, se desprende que los trabajadores cada vez se sienten más respetados por sus empleadores”, concluye Rosa García.
Escalando puestos en España y en toda Europa
La posición de Microsoft Ibérica en el ranking de “los mejores lugares para trabajar en España” ha mejorado sustancialmente desde el año pasado, en el que ocupaba el cuarto puesto. Pero no sólo en España Microsoft ha quedado en el primer puesto del ranking; la compañía también lidera las listas de las mejores empresas para trabajar en Portugal, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega y Suecia. Esto sitúa a Microsoft como la compañía con mayor número de filiales europeas situadas entre los líderes en sus respectivos países.
En 2004, el departamento de RR.HH de Microsoft puso en marcha el Programa Nuevos Tiempos, un plan pionero a largo plazo sustentado en la necesidad de adaptar la compañía a la realidad del mercado así como al vertiginoso crecimiento de la plantilla. En concreto, Microsoft ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas que incluyen flexibilidad de horario laboral, la posibilidad de teletrabajo, la extensión del periodo de maternidad y paternidad o el ajuste de jornada para atender necesidades familiares. Entre los aspectos más valorados por los propios empleados de Microsoft, destaca la combinación de beneficios como las coberturas incluidas en su seguro sanitario, los cursos de formación y reciclado o el uso de dispositivos tecnológicos que favorecen la movilidad y el trabajo a distancia.
Además del programa Nuevos Tiempos existe un Programa de Salud Laboral, que incluye, entre otros beneficios sociales, un plan antitabaquismo, terapia antiestrés, un programa de revisión ocular en la propia oficina, asesoramiento en la prevención del cáncer, etc.
Los comentarios están cerrados.