El Consejo de Administración de Acciona someterá a la Junta General de Accionistas del próximo 6 de junio la entrega a los miembros de la alta dirección de la compañía de un máximo de 9.150 acciones del grupo en pago de una parte de su retribución variable.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona explica que los beneficiarios de este plan de retribución serán los consejeros con funciones ejecutivas, los directores generales y los directores generales de área.
Los títulos que recibirán los directivos serán acciones propias adquiridas por Acciona o por alguna de las sociedades de grupo.
Los beneficiarios de este plan no podrán disponer en un plazo de tres años de esas acciones, que además estarán sujetas a una opción de recompra por Acciona a un precio de 0,01 euros por título, en caso de extinción de relación laboral por causas imputables al directivo.
Asimismo, el Consejo de Administración de Acciona propondrá a la Junta la aprobación de un dividendo complementario de 1,83 euros por acción con cargo al beneficio del ejercicio 2006, que supondrá el desembolso de 116,3 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.