El dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, logró finalmente esta semana un diploma honorario de Doctor en Derecho de Harvard, 30 años después de abandonar la prestigiosa universidad antes de terminar sus estudios para fundar Microsoft.
Harvard le dio el jueves a 'William H. Gates III' el título de 'Doctor en Derecho', en una ceremonia en la cual llamó a los estudiantes a que ayuden a resolver 'las peores injusticias del mundo'.
Nacido en 1955, Bill Gates ingresó a Harvard en 1973. Este apasionado por la informática ya había creado varias empresas y vendido programas. Fue en Harvard donde conoció a Steven Balmer, a quien eligió recientemente para sucederlo al frente de Microsoft. Gates abandonará sus funciones en Microsoft a mediados de 2008 para consagrarse a su fundación humanitaria, la más rica del mundo, recuerda la universidad en su sitio de internet.
Bill Gates dejó Harvard en su último año 'junior' para consagrarse a Microsoft, que había creado junto a su amigo de la infancia Paul Allen en 1975. 'Esperé 30 años para decir: 'papá, siempre te dije que volvería y tendría mi diploma'', bromeó Gates en su discurso de agradecimiento, divulgado en el sitio de Harvard.
'Cambiaré de empleo el año próximo, será bueno tener finalmente un diploma en mi curriculum', añadió. 'Pero soy también quien empujó a Steve Balmer a dejar sus estudios de comercio, soy una mala influencia', agregó.
En su discurso, observó que había algo que no había aprendido en Harvard: las injusticias del mundo y la vida miserable de millones de personas. 'Al salir de Harvard no sabía nada (…), fueron necesarios décadas para comprenderlo', indicó. También indicó que le chocó darse cuenta que la economía de mercado no recompensa a quienes salvan vidas, por ejemplo por distribuir vacunas, y reclamó un 'capitalismo más creativo'.
E invitó así a los estudiantes de Harvard a consagrarse a esos problemas. Dentro de 30 años, 'espero que ustedes no se juzguen sólo por sus realizaciones profesionales sino también por lo que hayan hecho' para ayudar a 'personas en la otra punta del mundo y que no tienen nada en común con ustedes, salvo su humanidad', concluyó.
Los comentarios están cerrados.