Los directivos y responsables de compañías españolas han abandonado la oficina como lugar principal para hacer negocios y prefieren lugares de ocio, como gimnasios, hoteles o restaurantes, según indica un estudio de la empresa de marketing y comunicación Eventos4D.
En concreto, el estudio, realizado entre altos cargos y mandos intermedios de 100 empresas españolas, revela que los directivos prefieren cerrar tratos en lugares de ocio como prolongación de la jornada laboral y por que consideran que favorece una relación "cordial y amigable" entre las empresas. De hecho, el 73% de los altos y medios cargos consultados consideran "indispensable" mantener relaciones cordiales con sus socios fuera de la oficina.
El estudio refleja la "importancia" del nuevo fenómeno y destaca la necesidad de lugares con conectividad y acceso a Internet inalámbrico, que en el caso de hoteles, gimnasios de alto 'standing', restaurantes e incluso bares, ya se ofrece de forma extendida. De esta forma, hasta el 87% de los encuestados admiten que disponer de un acceso a Internet en estas zonas facilita "mucho" los flujos de negocio.
Los directivos también han admitido que son "mucho más receptivos" a las iniciativas cuando están disfrutando de un almuerzo o después de una relajante sesión de 'spa'. En este sentido, afirman que esta alternativa a la oficina crea lazos de "cordialidad" entre los socios, al incorporar un valor añadido a las reuniones de trabajo "extraoficiales".
Los comentarios están cerrados.