«Con Citroën en el corazón y con buen sabor de boca». Así asegura Magda Salarich que sale de la empresa en la que ha trabajado 28 años, hasta que el pasado jueves anunciara que dejaba el Grupo PSA y su cargo como directora general de Automóviles Citroën España y directora de Comercio de Europa y de Marketing de Automóviles Citroën.
Fuentes consultadas por ABC explican que su salida podría obeceder a las discrepancias entre las nuevas directrices de la compañía y los criterios de la directora general. «La decisión -aclara Salarich- no ha sido en absoluto premeditada. Se han llevado a cabo una serie de cambios en la firma automovilística, con nuevos nombramientos en la cúpula, empezando por el presidente y continuando por los directores, para dar paso a una nueva organización. Recientemente, en conversaciones con la empresa decidí mi marcha de común acuerdo».
Salarich realiza estas declaraciones recién llegada de París, con tono firme y optimista en una mañana en la que en su despacho en la calle Doctor Esquerdo de Madrid no para de desfilar, en un goteo inscesante, el personal de la empresa para despedirse de ella y desearle la mejor suerte mientras sus teléfonos, fijos y móviles, ya comienzan a humear. Entre tanto ir y venir, atiende a ABC y confiesa que «a partir de ahora voy a entrar en un proceso de reflexión. No tengo nada decidido, ni dónde continuaré mi carrera, aunque no descarto cambiar de sector».
Expertos en automoción rumorean que Salarich mantiene buenos contactos con responsables de unos grandes almacenes. Otros apuntan su trayectoria hacia un camino bien distinto: el de la política, aunque sin concretar hacia el lado al que pudiera inclinarse, ya que su hermano trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores y, al mismo tiempo, mantiene excelentes relaciones con el alcalde de Madrid. Lo que no cabe duda, es que Magda Salarich ha mantenido una carrera sin altibajos y siempre ascendente, por lo que los más visionarios la ven, incluso, como futura responsable de la cartera de Industria.
Ayer por la tarde, el consejo de administración de Citroën nombró a Alfredo Vila como director general de la marca en nuestro país. «Es un magnífico profesional con capacidad y potencial para lograr que Citroën sea líder en el mercado español», reconoce Salarich.
Los comentarios están cerrados.