Citigroup nombrará previsiblemente a Robert Rubin, el ex secretario del Tesoro estadounidense, como presidente interino mientras busca a un sustituto permanente para Charles Prince, dijo el domingo el New York Times, citando a una persona conocedora de la situación.
Se prevé que Prince dimita como presidente y consejero delegado del mayor banco estadounidense esta tarde en una reunión de emergencia de la junta, dijeron el Times y el Wall Street Journal.
No está claro si la junta de Citigroup planea nombrar a un consejero delegado interino o a un grupo de ejecutivos para dirigir el banco, dijo el Times, citando a la misma persona.
La portavoz de Citigroup Christina Pretto no quiso realizar ningún comentario.
Rubin, de 69 años, preside el comité ejecutivo de Citigroup. Lleva mucho tiempo siendo un estrecho asesor de Prince, centrado en la estrategia más que en las operaciones diarias.
Antes de unirse a Citigroup en 1999, Rubin formó parte de la administración del presidente Bill Clinton, siendo secretario del Tesoro de 1995 a 1999. Antes, pasó 26 años en Goldman Sachs como copresidente.
Prince, de 57 años, ha tenido un tumultuoso mandato de cuatro años en Citigroup. Su salida se produciría tras significativas pérdidas por la exposición a créditos morosos, hipotecas y otras deudas.
Una revisión de 6.500 millones de dólares (unos 4.490 millones de euros) llevó a un declive de un 57 por ciento en el tercer trimestres.
Si abandona Citigroup, Prince se convertiría en el segundo alto ejecutivo de Wall Street en perder su empleo en la última semana tras los problemas de las hipotecas 'subprime'.
Los comentarios están cerrados.