Sólo uno de cada cuatro empleados (el 26 por ciento) ha tenido la oportunidad de evaluar alguna vez a sus directivos, según un estudio elaborado por la consultora Hudson y realizado con 1.050 profesionales europeos.
El estudio tiene por objetivo conocer la opinión de los empleados sobre sus directivos y contrastarla con la que éstos tienen de su labor.
El 92 por ciento de los mandos se considera muy buen jefe, pero sólo el 67 por ciento de los empleados lo ratifican valorando positivamente sus habilidades así como otro 10 por ciento les valora negativamente.
De ese 26 por ciento que ha tenido la oportunidad de evaluar a sus directivos, un 73 por ciento consideran que sus opiniones son tenidas en cuenta por la organización de la empresa.
Cuatro de cada diez encuestados afirma que le gustaría que la empresa le ofreciera el puesto de su jefe en caso de que éste se fuera, aunque sólo la mitad lo quiere de verdad.
Son los subordinados con cargo directivo los que aceptarían antes el cargo (un 62 por ciento) frente a los que no lo tienen (un 46 por ciento).
Por edades y sexos, los empleados en el final de su carrera laboral, entre 50 y 64 años, aceptarían antes el puesto que los más jóvenes (un 61 por ciento frente a un 47 por ciento) y los hombres (un 60 por ciento de aceptación) muestran mayor predisposición a aceptarlo respecto a las mujeres (un 47 por ciento).
Los empleados que tienen hijos a su cargo prefieren ocupar el puesto (un 62 por ciento) respecto a los que no los tienen (un 48 por ciento).
Los comentarios están cerrados.