La cúpula de Santander, compuesta por su consejo de administración y el personal de alta dirección, ganó el pasado ejercicio 104,57 millones de euros. Esta cifra, hecha pública el viernes a través de un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supera en un 7,64% la anotada un año atrás.
La remuneración del máximo órgano de gobierno del grupo financiero disminuyó levemente: un 0,54%. Así, sus 19 miembros ingresaron 32,205 millones. Durante el pasado año no se produjeron modificaciones en su composición puesto que la salida de Mutua Madrileña, anunciada entonces, no se ha consumado hasta principios del presente ejercicio.
Las aportaciones agregadas a planes de pensiones y seguros de vida de los consejeros de Santander ascendieron a 791.000 euros.
La alta dirección de la entidad que encabeza Emilio Botín está compuesta por 25 personas. Juntas ingresaron 72,365 millones de euros, es decir, un 11,7% más. A lo largo del pasado año se produjeron algunas bajas, como la del responsable de medios Pedro Mateache. Y también hubo nombramientos de nuevos directores generales. Entre éstos destacan los ascensos de José Luis Gómez Alciturri en el área de recursos humanos, José María Fuster como máximo responsable de tecnología, y el de Javier Marín Romano en Santander Private Banking. El grupo desembolsó 912.000 euros para fondos de pensiones de su alta dirección.
Todos estos parámetros retributivos aparecerán desglosados cuando el grupo financiero publique su informe de gobierno corporativo.
Los comentarios están cerrados.