María Leal es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo.
En 2022 fundó Plennio culminando así su propósito de ayudar a las personas en las distintas etapas de su vida: inició su andadura con los niños en las escuelas infantiles y colegios, para poder sacar su máximo potencial y adaptarse a los nuevos tiempos, pasando después a ayudar a los jóvenes en la Universidad a alcanzar sus sueños para centrarse actualmente en las necesidades de nuestros mayores.
Emprendedora comprometida con el impacto social. Le interesa resolver los problemas de las personas y mejorar su calidad de vida. En la actualidad está volcada en Plennio desde donde ofrecem soluciones personalizadas para la atención integral de las personas mayores en su domicilio. Su objetivo es doble: por un lado mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y, por otro, ayudar a sus hijos e hijas a dedicar su tiempo a acompañar efectivamente a sus padres y madres. Se ocupan de todo para que ellos puedan centrarse en lo importante.
¿Y cómo ha llegado hasta aquí? Las necesidades de los hijos de seniors que comparte con muchos profesionales de su generación, le han llevado a investigar y a formarse en la atención de los mayores, en sus necesidades afectivas y psicosociales y, por supuesto, en sus expectativas para vivir plenamente el día a día. Así ha hecho realidad su propósito: ayudar a que los seniors vivan felices en sus domicilios y puedan disfrutar de tiempo de calidad con sus hijos.
Con una experiencia de más de veinticinco años en posiciones directivas en diferentes sectores, inició su andadura profesional en el Grupo Adecco. En el año 2002 tuvo su primera experiencia como emprendedora con la fundación de Kidsco que se convirtió en líder en la gestión de escuelas infantiles a nivel nacional. Posteriormente, se incorporó al ámbito universitario como directora general del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea y más tarde como CEO de ESNE.