Son muchas las ocasiones en las que se abordan las cualidades que tienen que definir a los lideres de las compañías en la actualidad. Se les presupone flexibilidad, visión compromiso, innovación, proactividad, autonomía, visión estratégica y táctica, etc. pero poco se habla de las destrezas y habilidades que deben reunir para gestionar, desde el punto de vista personal, bien a los trabajadores.
Es evidente, que nos encontramos ante una generación de líderes deshumanizados que están más centrados en la consecución de los objetivos empresariales a corto, medio y plazo que en desarrollar políticas emocionales encaminadas a lograr el bienestar de las personas. Esta es una tendencia que la consultora en soluciones innovadoras en RRHH, Equipo Humano pretende invertir en favor de unos líderes que destaquen por sus cualidades humanas y por su excelente gestión de los equipos. Para ello, la consultora ha organizado una pionera y creativa jornada experiencial de formación de liderazgo basada en autoconocimiento, foco, equilibrio, inspiración, motivación y equipo, es decir, requisitos que debe reunir un buen líder.
En la jornada, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el castillo de Benissanó (València) se desarrollarán estrategias dirigidas a los líderes, se visualizarán las habilidades y destrezas de los buenos líderes basadas en la película del “Discurso del Rey”, y se pondrán en práctica metodologías que desarrollen las cualidades emocionales de los líderes, entre otras cuestiones.
En este sentido, el CEO de la consultora, José Enrique García, indica que, en la jornada, “trabajaremos el autoconocimiento y conocimiento de los demás; descubriremos una de las mejores técnicas de comunicación como es el silencio; así como la sonrisa y la seriedad bajo el paradigma de la profesionalidad”.