Tanto nuestra protagonista del día como todos nosotros somos conscientes de que, en los últimos meses, los cambios en el mercado laboral están configurando un nuevo ecosistema y la presión por conseguir un talento cada vez más escaso ha aumentado de forma exponencial entre los líderes.
Una situación que, según un estudio elaborado por Sage, está propiciando que el 81% de los profesionales del área de capital humano está experimentando el conocido como síndrome de burn-out o desgaste profesional, mientras que incluso el 62 % de los encuestados se está planteando dejar su profesión.
“Teniendo en cuenta la aguda escasez de talento, y fenómenos como la gran dimisión, los líderes empresariales deben priorizar la inversión en tecnología y aumentar la capacitación del departamento de RRHH. Como sector, tenemos que adoptar tecnologías que liberen a los profesionales de las tareas administrativas y les permitan centrarse más en la estrategia, apoyando a las empresas y a los empleados para que alcancen sus objetivos de crecimiento y desarrollo”, explica nuestra ‘Cara de la Noticia’.
“Teniendo en cuenta la aguda escasez de talento, y fenómenos como la gran dimisión, los líderes empresariales deben priorizar la inversión en tecnología y aumentar la capacitación del departamento de RRHH. Como sector, tenemos que adoptar tecnologías que liberen a los profesionales de las tareas administrativas y les permitan centrarse más en la estrategia, apoyando a las empresas y a los empleados para que alcancen sus objetivos de crecimiento y desarrollo”, concluye Cusdin.
“Los líderes de recursos humanos son a menudo los héroes olvidados de una organización, pero en los últimos años han demostrado su influencia, visibilidad, agilidad e impacto más que nunca”, afirma Amanda Cusdin.
Accede aquí a los datos más destacados del estudio.