Hoy en día, aquellas personas que buscan una oportunidad laboral seleccionan cuidadosamente las empresas que se alinean con sus valores y proporcionan los mejores beneficios para su desarrollo profesional y personal. Por ello las compañías deben trabajar para crear una marca empleadora atractiva y desarrollar una cultura de empresa correcta, o su equivalente anglosajón, ‘employer branding’. En España, el 96% afirma que sus valores personales estén en consonancia con la cultura de una empresa es fundamental para sentirse satisfecho.
En este contexto, hoy nuestra protagonista del día es Cecilia Mansilla, experta en liderazgo y desarrollo personal e instructora de Udemy, que ha comentado que “el desarrollo de la marca empleadora es un proceso tanto interno cómo externo. Se debe ocupar de las personas que ya nos eligieron para trabajar con nosotros como de los potenciales futuros empleados. Dado que la marca empleadora está compuesta por la reputación organizacional más la propuesta de valor a los empleados, es muy importante comenzar por estas áreas”.
En este sentido, Cecilia Mansilla nos da algunos tips para desarrollar una marca empleadora atractiva las compañías ¡Muy atentos!