La experiencia de empleado debe ser aplicada y trabajada estratégicamente en todas y cada una de las fases del empleado, aplicando recursos, mecánicas y técnicas que logren atraerles y ‘enamorarles’. Todos conocemos ya el significado del concepto de ‘Employee Journey’. Todos conocemos su definición. La teoría está clara, pero ¿qué sucede a la hora de aplicarlo? ¿Saben las empresas y los departamento de RRHH aplicar correctamente todos esos mecanismos y estrategias?
Sabemos que en muchas ocasiones no resulta una tarea tan sencilla como puede parecer a simple vista, por ello este jueves 13 de octubre, Montaner y RRHHDigital organizan un taller de employee journey para que aprendas a diseñar de la manera más óptima la experiencia de empleado dentro de tu empresa.
¿Qué vas a aprender en este taller de Employee Journey?
En este taller, te desgranaremos una guía con cinco etapas claves dentro del Employee Journey para que puedas reconocer y poner en práctica los mecanismos adecuados en cada una de ellas, adaptados a tu empresa y a tus equipos.
- Selección. Esta primera etapa se inicia con la inscripción de la persona a la oferta de trabajo, desde que envía su currículum hasta la entrevista personal.
- Incorporación. En esta segunda fase resultará clave informar a todo el equipo sobre la nueva incorporación para que conozcan desde el primer día quién será su nuevo compañero a través de una ficha didáctica con datos como su posición, últimas experiencias y formación, y datos personales como sus hobbies. En este punto, además, también se debe informar sobre el Plan de Acogida y sobre el de Onboarding.
- Desarrollo. En la fase de desarrollo, entrará en juego una herramienta creada y diseñada especialmente para el autodesarrollo, de modo que se empodera a la propia persona a liderar su crecimiento.
- Promoción. En el caso de que se abra una nueva oportunidad laboral dentro de la empresa, siempre se informará en primer lugar a los propios trabajadores por si quieren postularse a esa vacante antes de hacerla pública.
- Desvinculación. En el caso de que haya una desvinculación, una de las prioridades debería ser siempre analizar y conocer con detalle cómo ha sido la experiencia vivida por esa persona en cada contexto y situación en la compañía. De esa forma se puede saber qué recuerdo le deja su vivencia y los aspectos que pueden ayudar a mejorar como empresa.
Además, te enseñaremos a identificar los engranajes que te servirán como garantía para su cumplimiento y para que el diseño de tu Employee Journey sea factible y útil para toda tu organización.
Este taller de Employee Journey estará impartido por Xavier Hernández, director del área de gestión del cambio, formación, consultoría y selección de Montaner y tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre de 10h a 11h.
Si quieres descubrir esta guía práctica de Employee Journey, no te pierdas este jueves 13 de octubre este taller didáctico gratuito de la mano de Xavier Hernández, director del área de gestión del cambio, formación, consultoría y selección de Montaner.
¡Haz click aquí para inscribirte en este taller gratuito de Employee Journey!
Los comentarios están cerrados.