La transformación de la cultura organizativa y de los modelos de negocio supone grandes retos para las organizaciones y sus líderes. Para agilizar esta transformación, el liderazgo es fundamental. Sin embargo, las empresas aún no cuentan con el liderazgo adecuado para garantizar el éxito.
Según el estudio elaborado por Kingsley Gate Partners, Transformation & Leadership – beyond the new normal, el 73 % de los directivos afirma que la transformación de la cultura organizativa modificará los perfiles y comportamiento de los líderes; el 55% de los participantes considera que deberá hacer cambios en su equipo de liderazgo.
Conforme a esta nueva realidad, el líder y su equipo directivo deberán dar ejemplo de un nuevo modelo de liderazgo, que priorice los valores y comportamientos que refuerzan la nueva cultura.
Este nuevo modelo incluye, entre sus rasgos más destacados, la preocupación por las personas, ya que, según el informe de Kingsley Gate Partners, los atributos del nuevo líder son: visión estratégica, flexibilidad y adaptabilidad, cercanía y preocupación por las personas, comunicación y transparencia, autenticidad y fuertes valores éticos, coherencia y credibilidad personal.
Por su parte, los propios directivos revelan que los atributos de liderazgo en los que sus propias empresas ponen mayor énfasis son, por orden de importancia: la flexibilidad y adaptabilidad, visión estratégica, comunicación y transparencia, interés y foco en el aprendizaje continuo y la cercanía humana.
Para la elaboración de este estudio, Kingsley Gate Partners ha entrevistado a 538 altos directivos, de más de 10 países y de 19 industrias diferentes.
Los comentarios están cerrados.