El verano llega a su fin y toca volver a los puestos de trabajo. Este septiembre, la vuelta a la oficina plantea nuevos retos para las organizaciones. Desafíos que pasan por un cambio en la manera de entender el espacio de trabajo. Un lugar al que los empleados van porque les apetece ir y no porque tengan la obligación de ello. Una realidad que defiende y abandera a la perfección nuestro protagonista de la jornada en el sector de los RRHH, David Martín, director de RRHH de Steelcase Iberia.
“Ahora más que nunca debemos diseñar espacios productivos que ayuden a preservar el importante equilibrio entre el bienestar de las personas y el negocio. Para fomentar el bienestar físico, cognitivo y emocional, es necesario que las personas dispongan de diferentes entornos de trabajo para elegir dónde estar en cada momento”, asegura el director de RRHH.
Es un hecho que las organizaciones deben impulsar entornos de trabajo saludables que fomenten la atracción y la retención de talento y, para David Martín el motivo es claro: un mayor bienestar de los empleados no sólo ayuda a las personas a estar más sanas, sino que también ayuda a ser más productivas, creativas e innovadoras y reduce, al mismo tiempo, las posibilidades de que se produzcan fugas de talento dentro de la organización en favor de la competencia.
Los comentarios están cerrados.