En el último año ha aumentado el número de directivos que se plantean cambiar de empresa. Un informe elaborado por la consultora Smart Culture revela que cerca del 40% de los directivos de las empresas están valorando cambiar de empleo.
La pandemia es una de las principales causas del deseo de los directivos para cambiar de empresa. Con la Covid-19 se ha advertido un incremento en 20 puntos porcentuales respecto al año anterior del deseo de los directivos de afrontar nuevos retos profesionales en otras empresas.
Todo ello se debe fundamentalmente, según el informe de Smart Culture, al sentimiento de falta de encaje con la cultura y los valores organizacionales de sus empresas. De hecho, el 37% de los encuestados se ha planteado un cambio de aires debido a la pandemia.
El abogado y socio fundador de Círculo Legal Madrid, Diego Cabezuela, afirma que la compleja situación vivida a lo largo del año 2020 con la crisis de la Covid-19 ha hecho que muchos directivos pensasen cómo era la empresa en la que trabajaban y si sus valores estaban alineados o no con ella.
La falta de sintonía y de identidad con la cultura de la empresa también ha provocado que un gran número de altos cargos valorara cambiar de manera radical su trayectoria y pasar al autoempleo. Según Cabezuela, esto es una respuesta “más a ese sentimiento de decepción respecto a los valores organizacionales de la empresa. Estos directivos sienten que, si trabajan para sí mismos, o en su propio proyecto, evitarán tener que lidiar con decisiones discutibles y con un ambiente de trabajo con el que han dejado de estar identificados”.
En el informe también destaca la fidelidad de los directivos hacia sus empresas. Para el 67%, la estancia ideal en una misma empresa es de entre 2 y 5 años, mientras que solo el 32% se ve más de 5 años en la misma empresa. La decisión o no de cambiar de empresa tiene que ver, en su mayoría, en las condiciones salariales, la reputación de la empresa y su grado de innovación.
Más información: Club del Emprendimiento
Los comentarios están cerrados.